Veracruz es generador de luz y paga tarifas altas reclaman ciudadanos en Veracruz Puerto

0
51

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 28 de septiembre de 2020.- Al menos tres decenas de ciudadanos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se manifestaron este lunes por la mañana en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, debido al alto costo del servicio de energía eléctrica, además del pesimo servicio que ofrece la empresa paraestatal.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democratico, explicó que están en contra de lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo en Veracruz Puerto, donde anunció que primero buscaría rescatar a la CFE y después analizarían un posible beneficio en cuanto mejorar tarifas en la entidad veracruzana.

“En este momento por la situación económica no aguantamos, no hay dinero ahorita que aguanta los altos recibos que vienen de Comisión Federal de Electricidad y también los cortes, se les va la luz a todas las colonias y por días, un mal servicio y cobran en oro”, acusó el vocero de los inconformes.

Expuso que al Estado de Tabasco se le dio una condonación de 25 años con una tarifa de 1f, lo cual se representa en centavos, mientras que Veracruz, siendo generador d energía a través de Laguna Verde, tiene tarifa de 1c, que es en pesos.

Apuntó que en lo que va del año ha recibido cientos de quejas de ciudadanos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, quienes además de manifestar el alto costo del servicio de energía eléctrica, acusan un pésimo trato de los trabajadores de CFE.

“Los transformadores ya son obsoletos, no tienen la capacidad para dar el servicio, donde hay uno debe de haber dos, y ese uno está descontinuado, no le meten la refacción, claro que el trabajador le mete un ‘diablito’ y tiene que volver a regresar”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí