Pese a haber suscrito un acuerdo, el gobierno veracruzano no le paga a los empresarios

0
63

* “Tiene más de un mes el anuncio del pago por factoraje en Sala de Banderas (de Palacio de Gobierno) a empresarios y solo le han pagado a dos o tres empresas, no han fluido los pagos, no sabemos que está pasando. Los bonos han sido en porcentajes tan chiquitos, que algunas empresas cancelaron sus cuentas”, afirmó

Gisela Uscanga/noticiasdesdeveracruz.com

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2020.- El presidente de Empresas SOS Jesús Castañeda Nevárez denunció el programa de pago por factoraje implementado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es tan reducido, que ha generado ya el cierre de empresas.

“Tiene más de un mes el anuncio del pago por factoraje en Sala de Banderas (de Palacio de Gobierno) a empresarios y solo le han pagado a dos o tres empresas, no han fluido los pagos, no sabemos que está pasando. Los bonos han sido en porcentajes tan chiquitos, que algunas empresas cancelaron sus cuentas”, afirmó.

Agregó que no hay una cara visible que coordine el programa de factoraje y “nos den información al día. Este silencio abona al deterioro emocional y económico de los empresarios”,

Castañeda Nevárez expresó en que no están de acuerdo en que se paguen a empresas fantasmas, “pero las empresas adheridas a SOS son genuinas y comprobada probidad”.

Si bien reconoció mayor voluntad política por parte del gobierno morenista para saldar la deuda con empresarios, por otro lado, lamentó que “haya trampas, al exigirnos la autorización de los órganos internos de control de cada secretaría la deuda. Esto llevó para atrás todas las cosas”.

Recordó que la deuda que arrastra el Gobierno del Estado son temas institucionales y que el hecho de cambien los funcionarios, nada tiene que ver con pagar o no la deuda,

Asimismo, el presidente de SOS dijo que están dispuestos a esperar todo el sexenio morenista con pago en abonos y “echen andar un programa que compensara a todos los proveedores afectados, sin violentar la ley, pero si abrir espacios para que tengan trabajo y puedan sobrevivir”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí