¿Julio César Chávez Jr se retira después de perder con Mario Cázares?

0
88

* La más reciente derrota del El Hijo de la Leyenda dejó con mal sabor de boca a los aficionados del boxeo

Redacción Heraldo Deportes

Cuidad de México, 28 de septiembre de 2020.- Una nueva derrota para Julio César Chávez Jr. La segunda al hilo contando la que sufrió en diciembre del año pasado contra Daniel Jacobs. Ahora este descalabro pone en la mente de la familia Chávez una decisión que puede sonar dura y mediática.

Chávez Jr perdió contra Mario Cázares por decisión técnica el pasado viernes. Aunque el contrincante de ‘Julito’ soltó algunos cabezazos que le restaron puntos y ensuciaron la pelea, El Hijo de la Leyenda no pudo mostrar nivel digno de una cartelera internacional.

El ex campeón peso mediano mexicano está lejos de lo que alguna vez lo llevó a ser uno de los peleadores más populares del orbe, y que por arte de magia perdió cuando se enfrentó a Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien se impuso al final.

Pese a ser una pelea pactada a 10 rounds y con un límite de peso cambiado en varias ocasiones a pedido de él y su padre, en la pelea contra Cázares exhibió la poca preparación y los limitados argumentos de Julio, a diferencia de su rival, que necesitó muy poco boxeo para superar a Chávez en las tarjetas de los jueces.

Cázares mostró buen manejo de distancia, nivel de competencia y estrategia, aunque el Junior lo acusara de marrullero y boxeador sucio.

Esa derrota deja a Chávez Jr y a su padre con la decisión de abandonar el boxeo rondando en la cabeza, la que, al menos la de ‘Julito’ está más enfocada en las redes sociales y la vida de extravagancia, que en los encordados y su carrera deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí