Con AMLO hay una voluntad política más clara en caso Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

0
66

* El abogado de los padres de los 43 normalistas dijo que existe un cambio sustancial con las autoridades, aunque aclaró que no hay una plena satisfacción en las indagatorias.

MILENIO DIGITAL

Ciudad de México / 24.09.2020.- Vidulfo Rosales, abogado de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dijo que hoy, a seis años del caso, hay una voluntad política más clara con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y una investigación abierta, así como una búsqueda permanente de los jóvenes.

“Yo creo que hay una voluntad política más clara, hay reuniones mensuales con el Presidente, y una de ella será el 26 donde esperamos que pueda dar un mensaje claro con el gabinete con respecto a las perceptivas del caso.

“Hoy en día existe un cambio sustancial con las autoridades y un acercamiento mucho mejor con las autoridades para resolver el caso”, dijo en entrevista con MILENIO Televisión.

Detalló que los avances en la investigación, que presentará el Presidente el sábado, esperan un mensaje político que ofrezca que las indagatorias se mantendrán abiertas “hasta dilucidar plenamente el caso”.

Comentó también que exigen que las instancias competentes colaboren más en el caso para esclarecer lo antes posibles los hechos.

Sobre los hechos ocurridos ayer en Iguala y Chilpancingo, Guerrero, dijo que obedecen a que los padres de los desaparecidos no ven “avances en la investigación y por la desaparición de los videos en el Palacio de Justicia que fueron destruidos y que son pieza fundamental en el caso, por eso se registraron los actos”.

La caravana tiene agendada para mañana una movilización en la Fiscalía General de la República para revisar que se agilicen varias consignaciones en las que no hay avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí