Arranca Torneo Conmemorativo “Valentín Ruiz Obregón”

0
75

* Un total de 87 tenistas participarán, destacan el ex Copa David Luis Díaz Barriga y el argentino Valentín Flores.
* Las canchas del Club Britania Sport Center serán escenarios del certamen a desarrollar de jueves a domingo
* Implementarán un riguroso protocolo de desinfección

Veracruz, Ver., 23 de septiembre de 2020.- Un total de 87 tenistas, entre ellos el ex copa Davis, Luis Díaz Barriga, participarán en el Torneo Conmemorativo “Valentín Ruiz Obregón” que se desarrollará a partir de este jueves y hasta el domingo, en las instalaciones del Club Britania Sport Center.

Destacar que para el desarrollo de este certamen del llamado deporte blanco, se implementará un protocolo especial de salud a manera de prevención por COVID-19 y que aprobó la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz.

Sofía Rodríguez Tirado, árbitro general del torneo, informó que al cierre de registros, en las categorías principales A,B, C y D, se inscribieron un total de 64 jugadores.

“Sobresalen Luis Díaz Barriga, ex Copa Davis; el argentino Valentín Flores que ganó hace dos años el torneo; Héctor Ramírez Rodríguez, Ignacio Ruiz Marquinez y Diego Vega Espinoza.

“En la femenil, Jimena Velázquez Natalia Souza, Miranda Ruiz”, explicó.

Señaló que las restantes categorías participantes, son: D mayores 50 años, mixtos; C y D mayores 35 años, mixtos; C y D mayores 35 años, varonil, así como B mayores 35 años, varonil

”La categoría A varonil, en donde hay 23 jugadores, tendrán una bolsa económica sorpresa para repartir entre el campeón y finalista”, apuntó Rodríguez Tirado.

El Torneo Conmemorativo “Valentín Ruiz Obregón” inicia este jueves a las 16:00 horas y concluirá en su primer día de actividad a las 19:00 horas.

El viernes, que es el segundo día de competencias, la jornada se jugará de las 10:00 hasta las 19:15 horas.

El tercer día de actividad, que será el sábado, hay juegos programados desde las 07:00 a las 14 horas.

Para el domingo están programadas disputar las finales, a partir de las 08:00 horas y finalizará a las 12:00 horas.

Ovidio Martínez Ochoa, director deportivo del Club Britania Sport Center, afirmó que se implementará un protocolo especial de salud, como medida preventiva de posibles contagios por COVID-19, documento que recibió la aprobación de la asociación rector del deporte blanco en el estado.

“Todas las personas que estén en el interior del club deben usar cubrebocas; los jugadores solo podrán ingresar con un acompañante o couch; al terminar su partido deberán abandonar el club para evitar aglomeraciones.

“Habrá muchas estaciones de limpieza, con alcohol en gel, lavamanos, en toda la instalación; estaremos al pendiente que todos los protocolos de salud se cumplan al 100 por ciento”, enfatizó.

Reiteró que no habrá acceso al público, solo los jugadores con un acompañante, para con ello cumplir a pie juntillas el protocolo de desinfección que se implementará y que de igual manera opera diariamente en el Club Britania Sport Center.

“Será muy riguroso el protocolo, incluso para entrar el club deben traer cubrebocas, además de que cada jugador debe traer su hidratación, toalla y gel, así como mantener la sana distancia”, expresó Martínez Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí