Foto del desfile militar se viraliza, políticos dan retuit… es falsa

0
50

politicomxpoliticomx

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2020.- Se hizo viral en redes una fotografía del Desfile Militar por la Independencia de México, supuestamente de 2020; que incluso, algunos usuarios se adjudicaron como propia. Sin embargo es falso que haya sido tomada por las personas que la compartieron, ya que fue tomada el año pasado.

La imagen se hizo tan viral que incluso fue compartida en sus cuentas de Twitter, del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, sin saber el origen de la misma.

¿Qué ocurrió? Dos usuarios particularmente, la difundieron con la leyenda “Tomé esta foto” y “Espere 6 horas para tomar esta foto, por lo menos denle RT #DesfileMilitar”. Pero el creador de la obra, de acuerdo con El Universal, es un diseñador gráfico, de nombre Roberto Lozano, quien defendió ser el dueño de la imagen e indicó que fue tomada desde la azotea de un edificio de la calle Palma y 16 de septiembre, en 2019, además compartió las propiedades de la imagen en las que se puede ver la fecha y hora en la que fue tomada.

“Era una foto que ya quería mostrar, y pues para mí entre más rápido la subiera podía funcionar más que si la subía más tarde, y no lo especifiqué porque no pensé que eso llegara tan lejos…Nunca me había pasado algo así, no tengo problema de quien la comparta, pero siempre y cuando agreguen el crédito o si no lo saben poner como autor desconocido”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí