Cuitláhuac minimiza altos índices de violencia en Veracruz; reina impunidad por estado de derecho torcido

0
53

* Sus cuentas ‘alegres’ chocan con las estadísticas de los medios de comunicación impresos y portales que dan cuenta de la grave delincuencia y barbarismo sistemática que se registra en la entidad.

12HORAS/Gaudencio García

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2020.-Según el gobernador Cuitláhuac García, en los primeros ocho meses de este año la incidencia delictiva ha bajado considerablemente en Veracruz, en comparación con el mismo lapso de 2019.

De acuerdo con sus propios datos oficiales, en delitos de alto impacto social como los homicidios y secuestros, van 31 días en su gestión sin que se registre uno solo de estos actos ilícitos en Veracruz.

Sus cuentas ‘alegres’ chocan con las estadísticas de los medios de comunicación impresos y portales que dan cuenta de la grave delincuencia y barbarismo sistemática que se registra en la entidad, ante la disfuncional estrategia anticrimen.

La cronología de la violencia:

Estos son los crímenes ocurridos en diversos puntos de la entidad en la semana que está por concluir.

La mañana de este viernes, en uno de los carriles del libramiento de Perote fueron encontrados los restos de una joven mujer envueltos en un colchón, atada con malla metálica.

El hallazgo sorprendió a usuarios de la autopista, que de inmediato alertaron a las autoridades. El cuerpo envuelto en un colchón apareció a unos cuantos metros de la caseta de Emiliano Zapata. El cuerpo fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). La víctima presentaba huellas de violencia física, y está sin identificar.

También la mañana de este viernes se registró una fuerte movilización en Yanga, luego del reporte del hallazgo de una persona semienterrada, la cual estaba reportada como desaparecida. Los hechos se registraron en un predio identificado como hacienda La Concha.

Por otro lado, este mismo viernes en la ciudad de Córdoba, se reportó el homicidio de una mujer en el barrio San Miguel, donde al parecer otra persona habría resultado lesionada.

Alrededor de la una de la tarde de este mismo viernes, campesinos que regresaban de su jornada de trabajo se percataron que dentro de unos cañales se encontraba una persona sin vida del sexo masculino, en la localidad de Puerto Rico, municipio de Coatepec. Se dio aviso a las autoridades competentes, y más tarde arribaron al lugar elementos de la SSP y de la Guardia Nacional para acordonar el área y confirmar que se trataba de un hombre sin vida, de entre 45 y 49 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla y se encontraba sin camisa y sin ninguna identificación.

Esta madrugada cerca del destacamento de la Fuerza Civil en Huatusco, un hombre de unos 30 a 35 años de edad, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego generando la presencia de los elementos preventivos y de la FGE. Dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon al viajar en su vehículo, y escaparon sin que ninguna autoridad policiaca lograra detenerlos.

Este viernes 18 de septiembre un hombre que viajaba a bordo de un taxi del municipio de Coscomatepec, fue encañonado y privado de su libertad por un comando armado sobre la Carretera Federal 125 Fortín-Huatusco.

La madrugada de este viernes ejecutaron a 2 hombres en la colonia dos caminos del puerto de Veracruz, según los reportes de testigos, fueron entre tres y cuatro sujetos quienes irrumpieron violentamente en la casa y abrieron fuego en repetidas ocasiones a quemarropa contra los dos agraviados que nada pudieron hacer y murieron de inmediato por los impactos de bala recibidos.

Este viernes en la ciudad de Córdoba fue asesinado a balazos un sujeto en el interior del Hotel «Alva».

El pasado jueves sujetos armados ejecutaron a un hombre de 19 años de edad cuando caminaba en las inmediaciones de la comunidad Los Álamos del municipio de Huatusco.

Este jueves un hombre fue ejecutado a balazos al interior de su vehículo en la calle principal de Banderilla. Los hechos ocurrieron cuando el hombre estaba estacionado en la calle 5 de febrero y hombres llegaron y lo balearon sin mediar palabra alguna.

El pasado miércoles en Coatzacoalcos fue secuestrado un hombre del cuál testigos confirmaron que se llevaron varias personas que iban a bordo de un vehículo y se desconoce el paradero de la víctima así como de sus captores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí