Tormenta tropical Wilfred se forma en el Atlántico

0
49

* Se agotan los nombres tradicionales para la temporada

* El huracán Teddy provocará condiciones marítimas peligrosas en Puerto Rico este fin de semana

Miami, Flo., 18 de septiembre de 2020.- La tormenta tropical Wilfred se formó en el este del Atlántico, utilizando el último de los nombres tradicionales para sistemas de tormenta durante una temporada de huracanes sin precedentes en el Atlántico.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos cercanos a las 40 millas por hora (mph) la mañana del viernes. Se anticipaba que ganara un poco más de fuerza durante el día antes de comenzar a debilitarse el fin de semana, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El vórtice de Wilfred se ubica unas 630 millas al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde y avanza con dirección oeste-noroeste a casi 17 mph.

La tormenta surgió en medio de una intensa temporada de huracanes en el Atlántico y “Wilfred” es el último nombre en la lista de nombres de tormenta del Centro de Huracanes para esta temporada.

“Saquen el alfabeto griego”, tuiteó el Centro Nacional de Huracanes. Después de agotar los nombres tradicionales, los meteorólogos utilizarán Alfa, Beta y otras letras griegas para tormentas futuras.

La única otra vez que esto había sucedido fue en la temporada de huracanes de 2005, cuando Katrina causó devastación en Nueva Orleans. La temporada de huracanes del Atlántico no concluye sino hasta dentro de varias semanas y los meteorólogos vigilan al menos otros tres sistemas que podrían desarrollarse, incluyendo una depresión tropical al oeste del Golfo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí