Derrumbe en la Cascada de Texolo provoca cierre del mirador

0
90

Noticias Siglo XXI

Xico, Ver. (Yael Herrera).- La población de Xico alertó a las autoridades a atender un derrumbe en la zona de la Cascada de Texolo, luego de que los aguaceros que han caído hayan provocado varias afectaciones.
Y es que uno de los cerros que sostienen el conocido mirador presenta unas grietas de grandes dimensiones, lo cual tiene preocupados a los ciudadanos, pues -dicen- éste podría colapsar.
Unos pobladores dijeron que lo ocurrido fue el jueves pasado, cuando alrededor de las 10 de la mañana escucharon un fuerte estruendo que cimbró la tierra.
De ahí su temor a que el cerro se venga abajo, pues advirtieron que en los siguientes días se esperan lluvias torrenciales.
Por su parte el área de Protección Civil Municipal de Xico, informó que el deslave no representa riesgo para la ciudadanía y además ya se trabaja en la elaboración en un dictamen.
Asimismo, el personal informó que se cerró el acceso al famoso mirador de la cascada pero a inicio de la pandemia, ya que no se debe a este suceso.
También se indicó que aunque se detectaron algunos agrietamientos, éstos no afectan ni al mirador que tiene como base una estructura de piedra ni al puente colgante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí