Tragedia en el Pico de Orizaba: muere un alpinista y otro está herido

0
155

Mario Ramírez/Veracruz

Orizaba, Ver., 13 de septiembre de 2020.- Un muerto y un lesionado fue el saldo de un incidente que se registró en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, ante el ascenso de alpinistas provenientes de León, Guanajuato.

Versiones indican que estas dos personas ascendieron a la montaña desde el sábado pasado violando las indicaciones de no subir al volcán.

Luego de la alerta del accidente, se activaron los protocolos de rescate y se confirmó una brigada entre elementos de Protección Civil, policías municipales de Atzitzintla, estado de Puebla junto con sus similares de Veracruz.
Este domingo se recibió una llamada después del mediodía dónde se avisaba que dos personas se lesionaron en su travesía por el volcán.

Coordinadores de Protección Civil de Orizaba, Luis Palma y Manuel Barojas Vargas de Atzitzintla, Puebla, dispusieron de cuatro elementos de la policía y un médico para subir a buscar a estas personas que se encuentran por los 5 mil metros de altura.

Cuerpos de emergencia de Puebla, solo están a la espera de la llegada de la persona lesionada y trasladarla a un hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí