Pide gobierno del Estado, adelanto de mil 100 mdp para apoyar a 46 municipios marginados

0
60

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2020.- Para implementar diversas estrategias enfocadas a la reactivación económica, prioritariamente en 46 municipios detectados con alta marginación en la entidad, solicitará un adelanto del 25 por ciento del Fondo de Infraestructura Social de los Estados (FISE), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, explicó, representa un fondo de mil 100 millones de pesos, no obstante, enfatizó, la operación no significa una deuda pública.

En conferencia de prensa, aclaró, que se trata una negociación financiera que el gobierno de la República ofrece a las entidades.

“No se trata de deuda, los estados reciben todos los años, lo que hicimos para levantar la economía con obra pública, lo que hicimos es que nos adelantarán el 25 por ciento de este fondo, esto se hace a través de instituciones bancarias, se va a cubrir con lo que nos dé la federación, no se trata de una deuda, es un adelantó”.

Este recurso, explicó, es parte de la misma partida presupuestal que le corresponde a Veracruz.

“Necesitamos a través de la obra pública levantar la economía de los más afectados, los que tienen más retraso, con pobreza extrema, tenemos 46 municipios con marginación, lamentablemente coincide con los pueblos indígenas; tiene el Estado que intervenir con estos fondos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí