No es momento de fiestas familiares porque puede ser foco de contagio: Cuitláhuac García

0
72

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2020.- Deben mantenerse las medidas extremas sanitarias ante la pandemia, una reunión familiar, incluso, representa riesgos de contagio de coronavirus por lo que lo que debe prevalecer el acato a las recomendaciones sanitarias aseveró el titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que para lograr la disminución de las estadísticas debe prevalecer la participación ciudadana.

El objetivo es retornar al semáforo amarillo y posteriormente llegar al verde (…), si como sociedad nos avocamos podemos retornar al amarillo; el llamado es a abocarnos en cumplir con las medidas sanitarias”.

En ese sentido, insistió que no es momento de fiestas familiares, “una fiesta se puede convertir en un foco de infección de contagio rápido de Coronavirus, principalmente en las ciudades donde el semáforo está en rojo, donde los casos activos son altos, de máximo riesgo”.

Asimismo, García Jiménez, aseveró que en la entidad se ha realizado una importante labor de prevención que se traduce en una disminución de atención hospitalaria por COVID19.

“Veracruz está mejorando la ocupación hospitalaria es decir baja los casos que se atienden con ventilador. Veníamos bajando, pero cambió la tendencia, ese cambio se midió; el semáforo es muy sensible y pretende advertir el estado que hay cambios que hay que prestar atención”.

De tal forma recordó que en Veracruz los análisis de las estadísticas de contagios son regionalizados, a fin de aplicar acciones más precisas hacia la nueva normalidad, “somos de los pocos estados que contamos con un semáforo municipal, es una advertencia muy a tiempo de que tenemos como autoridades, como sociedad, no aflojar no relajar las medidas preventivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí