Lamentan jóvenes morenistas que diputadas federales y locales se candidateen para la alcaldía de Xalapa

0
45

* Primero que concluyan su responsabilidad y si cuentan con el respaldo popular, adelante: Julio César Aguilar

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2020.- Jóvenes morenistas lamentaron que diputados locales y federales hayan manifestado públicamente sus intenciones de participar como candidatos en la contienda municipal de Xalapa en el 2021 y les exigieron esperar a que terminen sus responsabilidades que actualmente tienen para que en su momento, si cuentan con el respaldo popular, seguir con su pretensión.
Así lo dio a conocer Julio César Aguilar Hernández, integrante de Morena Juventud Veracruz, quien consideró que las declaraciones vertidas por la legisladora federal morenistas Claudia Tello Espinoza, está en total libertad de expresarlas, pero que debe apegarse a los tiempos electorales.
Y es que el pasado sábado, en una reunión realizada en conocido salón social ubicado en la Avenida Orizaba de esta capital, convocada para la recolección de firmas para solicitar juicio contra expresidentes de la República, la legisladora federal morenista por el distrito de Xalapa urbano, reveló su intención de ser candidata a la presidencia municipal de la capital veracruzana “porque tengo un compromiso con los más pobres de los alrededores de Xalapa, que son los colonos con quienes también hemos trabajado”.
En ese tenor, Aguilar Hernández invitó “A todos esos personajes que se destaparon el sábado pasado a terminar con sus encargos que tienen el día de hoy. Lamentamos mucho haber visto ese día a personas que van con determinada inclinación a gritar consignas en pro o en contra de determinada persona o diputada local”.
De manera enfática subrayó: “No estamos en los tiempos todavía; no tenemos una dirigencia nacional, esperemos a que terminen sus encargos y cuando llegue el momento y si la población los recibe con bien, ¡adelante!”, añadió.
Respecto de las firmas recolectadas para enjuiciar a los expresidentes de la República, el dirigente juvenil morenista dijo que en Xalapa se logró el cometido de reunir más de 6 mil firmas, cuando se tenía contemplado juntar unas 5 mil de ellas; en todo el estado la meta es llegar a las 60 mil firmas, que se espera completarlos en lo que resta del plazo marcado para ello.
Finalmente, dio a conocer que como jóvenes están apoyando al diputado federal Mario Delgado Carrillo para que sea el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues ha sido el único candidato que se ha pronunciado por las mujeres, indígenas y los jóvenes, que son aspectos muy importantes para fortalecer a este instituto político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí