Quienes se promueven para dirigir a Morena-Veracruz, están engañando a la militancia: Gonzalo Vicencio

0
78

* La única convocatoria emitida es para renovar la presidencia y secretaria general del comité ejecutivo nacional

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2020.- En estos momento la única convocatoria emitida es para renovar la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que quienes andan promoviéndose para la dirigencia estatal están engañando a la militancia.
Esto lo informó Gonzalo Vicencio Flores, secretario general en funciones como presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, quien advirtió que quienes promueven estos cambios dentro del instituto político “no son de Morena, porque en Morena tenemos principios básicos, de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, no tienen por qué andar engañando”, añadió.
En entrevista, el dirigente estatal morenista insinuó que ha escuchado “que dicen que tienen línea de gobierno o de algún diputado, que ya son candidatos, eso no es cierto; en Morena ahorita no hemos dado ninguna convocatoria y no hay fecha de registro, no son tiempos, pues, de candidaturas”.
Reiteró que en estos momentos se está trabajando y organizándose con miras a los compromisos electorales que se tendrán en el 2021, “pero no hemos dicho quienes van a ser. Eso se verá posteriormente”, apuntó.
El dirigente estatal reiteró que por el momento no hay ninguna convocatoria para el cambio de reestructuración del Comité Directivo Estatal ni asambleas distritales; por lo que consideró que los que quieran conducirse de esa manera, de que haya cambios del Comité, pues no son de Morena.

Respeta las acciones de Esteban Ramírez, pero le
recuerda que primero están las elecciones internas
Dijo ser respetuoso de las acciones emprendidas por Esteban Ramírez Zepeta para buscar la dirigencia estatal morenista.
“Nosotros somos respetuosos. Él no sé porque se anda pronunciando de esa manera, o sea, no hay cambios en el Comité Ejecutivo Estatal; y yo, desde el comité ejecutivo estatal, les comunico que no anden engañando a la gente, o sea, no hay convocatoria para el cambio del Comité Ejecutivo ni tampoco hay convocatoria de registros para candidatos”, subrayó.
Y fue enfático al señalar que: “En Morena, como dice nuestro Presidente de la República, que entiendan que no hay partido de Estado; esto ya cambió. Esto no es como lo manejan los demás partidos, como el PRI, el PAN y demás partidos; en Morena somos diferentes y les digo que en Morena todos son bienvenidos, tienen que platicar aquí en el Comité Ejecutivo Estatal; y a los de Morena les digo que no se preocupen, porque vamos a atender a todos, y que también si entran a Morena: aquí se purifican”.
– ¿Qué pasara con Esteban Ramírez si sigue con esa actitud? Se le preguntó.
– No, pues nosotros no sabemos nada de él. Nada más le hago un llamado a la militancia, a los simpatizantes, a todos los morenos y también a todos los veracruzanos: que en Morena estamos actuando con mucha rectitud, con mucha firmeza y en mi calidad de Secretario General con funciones de presidente, los invito a que se sumen a Morena, respondió.
– Ha habido funcionarios de Siervos de la Nación que ya están haciendo campaña en algunos municipios. ¿Cuál sería el llamado para ellos?
– Bueno, el Presidente de la República también ha dicho: que hay que saber distinguir, una cosa es el gobierno y otra cosa es el partido, indicó.
“También les quiero decir a los veracruzanos que, si alguien les dice que es candidato, no son tiempos, pero tampoco son de Morena, porque andan engañando, y los que dan el programa, tanto federal como estatal, pues son trabajadores. Antes engañaban a la gente que al dar un programa decían que es de ellos, no, eso es presupuesto público; hoy con la Cuarta Transformación, con Morena, con la nueva etapa de la vida pública del país, todo ha cambiado, no es más de lo mismo aquí. Nosotros estamos convencidos de que el cambio verdadero arrancó y no va a haber más engaño al pueblo”, argumentó.
– ¿Qué opinión le merece lo asegurado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que no habrá ni secretarios ni subsecretarios, mucho menos directores como futuros candidatos a puestos de elección popular? Se le inquirió.
– No, no estamos en tiempos de elecciones o de candidaturas. Eso se definirá en su momento, cuando salga la convocatoria y que, desde luego, vamos a ser respetuosos, vamos a escuchar, vamos a atender a toda la gente, a todos los sectores. Morena es diferente, en Morena practicamos la honestidad, la transparencia y sobre todo sabemos respetar, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí