Informa Profepa que fueron 137 los lobos marinos muertos en BCS

0
105

ERNESTO MÉNDEZ/EXCELSIOR

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2020.- La Profepa dio a conocer que contabilizó 137 cadáveres de Lobos Marinos de California sin marcas de redes, golpes o cortes causados por alguna embarcación, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur.

En un breve comunicado de prensa, explicó que el 4 de septiembre pasado activó el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, al acudir a Playa San Lázaro, municipio de Comondú, en atención a un aviso de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Como medida inicial, personal de la Profepa de oficinas centrales y de su representación estatal realizó un recorrido terrestre durante tres días en aproximadamente 130 kilómetros, y contabilizó 137 cadáveres de lobos marinos de California (Zalophus californianus), 136 machos y una hembra”, detalló.

Agregó de los ejemplares, cuatro se encontraron recién varados, por lo que se procedió a su medición y se les tomaron muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para determinar las posibles causas de muerte.

“Distintos laboratorios practicarán análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos de las muestras tomadas por la Profepa, a fin de que expertos las estudien y determinen las posibles causas del varamiento y muerte de los ejemplares de lobos marinos hallados sin vida… de esta manera, las autoridades ambientales podrán aplicar las medidas correspondientes para la protección de esta especie y del ecosistema”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí