Voluntarios rescatan cuerpo de niño en Lagos de Puente Moreno

0
70

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver., 11 de septiembre de 2020.- Voluntarios de Protección Civil del municipio de Medellín de Bravo fueron quienes encontraron el cuerpo del niño Andrés Antonio de 14 años, quien había ingresado a nadar al cuerpo de agua que hay en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.
Un joven de apellido Martínez Coto y el señor Feliciano Aguilar, vecinos de la localidad El Tejar y voluntarios de los elementos de Protección Civil fueron los que encontraron el cuerpo a 6 metros de distancia de donde ingresó y 4 metros de profundidad.
“Vimos por Face que estaban solicitando ayuda para encontrar a un muchacho que se estaba ahogando y pues decidí venir a ayudar (…) hay fango y hay botellas, palos, hay muchas cosas feas, pero sí ahí estaba (…) como a cuatro metros de donde decían se había ahogado, en una fosita”, relató el joven Martínez Coto.
La búsqueda que duró poco más de una hora fue exhaustiva, con kayaks, atarrayas y equipo de buceo, al menos 10 personas buscaba sin cesar al niño, después de muchos intentos, finalmente pudieron encontrar el cuerpo del menor, desafortunadamente sin vida.
El dolor de la familia era evidente, amigos y vecinos se acercaron para consolar a la madre del joven, pero sin lograr contener el sentimiento de frustración e impotencia que sentía la madre.
Los amigos de Andrés Antonio, relataron que se encontraban jugando en la zona y decidieron entrar al agua, todos lograron salir, excepto Andrés Antonio, quien pidió auxilio y rápidamente sus amigos llamaron a los vecinos, quienes alertaron al 911. A pesar de que los elementos de Protección Civil llegaron rápido, poco pudieron hacer para lograr el objetivo del rescate con vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí