Aguacero causa destrozos en 13 municipios de Veracruz

0
75

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2020.- Deslaves, derrumbes, árboles caídos y casas anegadas, y despechadas, es el saldo que ocasionó el aguacero ocurrido en la entidad y que afecta a 13 municipios, aunque no se registran pérdidas humanas, de acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil del gobierno del Estado.

Según un resumen difundido a los medios de comunicación del corte de las 16 horas de hoy, la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, detalla sobre las afectaciones por temporal lluvioso.

En ese sentido, precisa en el reporte lo siguiente:

Se reportan afectaciones de algún tipo en 13 municipios, sin personas lesionadas.

*Coacoatzintla* > Se reporta un deslave en la localidad Los Planes, manteniendo un carril obstruido mientras se realizan trabajos de limpieza.

*Coetzala* > Se registra un derrumbe en el tramo carretero Coetzala – Coetzapotitla, quedando un obstruido un carril de circulación.

*Córdoba* > Se reporta un deslizamiento en el fraccionamiento Virginia.

*Tonayán* > Se reportan 4 deslaves en la carretera Tonayán – Monte Real, que ya han sido atendidos.

*Huatusco* > Se reporta el anegamiento de 2 casas en la comunidad de Tlamatoca, asó como la caída de 3 árboles en la cabecera municipal y un derrumbe en la localidad Sábanas.

*Coscomatepec* > Se reporta un derrumbe en el entronque Xocotlán, comunidad Zacatla, quedando obstruida la vialidad en su totalidad. Se indica como vía alterna la carretera Tenixtepec.

*Cosautlán de Cavajal* > Se reporta un deslave en la carretera principal a Cosautlán, con un carril obstruido durante las labores de limpieza.

*Teocelo* > Se reporta un deslave en la carretera Teocelo – Baxtla, a la altura de la “S”, quedando obstruida en su totalidad.

*Poza Rica* > Se reporta la caída de un árbol en la calle de acceso al Pozo 100, col. Insurgentes, siendo ya atendido.

*Ixhuatlán del Café* > Se reporta un deslizamiento en la carretera Ixhuatlán del Café – Tepetlaxco, por el Aviadero, siendo ya atendido y la vialidad liberada.

*Tamalín* > Se reporta un árbol caído en la carretera estatal tramo Chinampa – Tamalín, a la altura de Carmona y Valle. Ya ha sido retirado.

*Coatepec* > Se reporta una vivienda destechada en la colonia Manantiales, que ya ha sido atendida.

*Tlapacoyan* > Se reportan 16 viviendas con anegamientos en la colonia Centro, así como 2 deslizamientos, en las colonias FREDEPO y San Isidro, ya atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí