Rechazan evangélicos cambio de nombre a niños transgénero

0
68

* Esto podría ser replicado en estados con lo que se agraviaría a los niños mexicanos: Guillermo Álvarez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2020.- La grey evangélica veracruzana manifestó su preocupación por la iniciativa del gobierno de la Ciudad de México para que las y los niños transgénero podrán cambiar de nombre, siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres o tutores, lo cual de darse en la capital el país, podría extender a otras entidades federativas en agravio a los niños.
Esto lo dio a conocer por Guillermo Álvarez Trujillo, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, que dicho proyecto entraría en vigor a partir de este 9 de septiembre, a raíz de la resolución de un amparo interpuesto por 16 parejas del mismo sexo, quieren cambiar de nombre de sus hijos y el Registro Civil no se lo permite, y se amparan y viene todo este tipo de situaciones.
Ante esto, dijo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, conformó un consejo interreligioso, “por encima de la ley, por encima del Registro Civil, cuando el Registro Civil no le pertenece a un gobierno, el Registro Civil es para respetar las leyes”, aseguró.
Y es que a raíz de la negativa del Registro Civil de cambiar el nombre a los niños y niñas trans y de la resolución del amparo interpuesto por sus padres, el gobierno de la Ciudad de México consideró que para realizar dicho trámite esto se deberá hacerse por medio de un comité integrado por la Consejería Jurídica, la Comisión de Derechos Humanos y el Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred), cuya función será la de facilitar el cambio de nombre y sexo de los niños trans, sin tener que recurrir a instancias judiciales.
El representante evangélico en la entidad, lamentó “que a los niños se les esté adoctrinando de esa manera, se les quiera, inclusive, que, a futuro, la clínica que piensa construir, hasta se les pueda cambiar de sexo a los niños; estamos ante un problema grave, en la cual todas las organizaciones civiles, de padres de familia, las organizaciones religiosas estamos en contra de atentar contra los niños”.
Álvarez Trujillo insistió en su postura en contra de dicho proyecto “y que se pueda reproducir en otros estados, que se pretenda imponer esta iniciativa, formando un consejo “interdisciplinario”, cuando sus integrantes son ellos mismos que simpatizan con la misma ideología de género, pero nos preocupa mucho la niñez, lo cual nos debe preocupar a todos”.
“No podemos permitir que los niños sean adoctrinados hasta para cambiarse de nombre y hasta para cambiarse de sexo en un futuro, niños, niños. Esto venimos a decirlo, creo que un abuso sexual, una violación a la niñez de parte de la 4T. Eso no está bien para nosotros”, abundó.
Ante esta situación, dijo por último, se están preparando organizaciones pro familia, pro vida y en defensa de los menores, para que este tipo de iniciativas no avancen, porque aquí no se trata de religión ni de simpatías ni de ideologías, se trata de nuestros niños.
“Hay tanto problemas en la sociedad y graves problemas que se deben atenderse de manera prioritaria sobre la violencia, sobre los problemas de la pandemia, ahora sobre el presupuesto, en la que deben ponerse a trabajar y resolver, no atender estos asuntos secundarios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí