PRD busca adeptos a través de escándalos a medida que se acercan las elecciones

0
54

* Preocupa el incremento de la violencia y de feminicidios, y no hay institución alguna que atienda a las mujeres: Miryam Lagunes.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2020.- La Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso el pasado lunes cuatro amparos ante un Juzgado Federal para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez emita la convocatoria para elegir a la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres y explique por qué ha pasado más de un año que la tienen en su poder y no la han publicado.
Esto fue informado por Miryam Lagunes Marín, secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del PRD en Veracruz que a esta demanda a la justicia federal se sumaron también otras mujeres veracruzanas, que están preocupadas por lo que le está sucediendo al IVM, pues a más de un año, no cuenta con titular y sólo está una encargada de Despacho.
Mencionó que en su oportunidad dicha convocatoria fue entregada por los representantes de los Consejos Social y Consultivo, así como la terna para la nominación de la nueva titular, pero que por cuestiones que se desconocen esto ya pasó más de un año u no se tiene ninguna respuesta.
Criticó el hecho de que las autoridades estatales critiquen estas peticiones justas que la sociedad civil está reclamando, pues esa postura deja entrever que no nos están queriendo escuchar. “No hemos quitado el dedo del renglón y en todo el tiempo hemos pedido que se cumplan las leyes y exigido justicia para todas las mujeres”.
En ese tenor, destacó que el Instituto es una fundamental para implementar políticas públicas con perspectivas de género y por desgracia no se le está dando la importancia necesaria.
Hizo hincapié que no solo falta una directora, sino todos los puestos dentro de la estructura del instituto, también necesitan un nombramiento, están como encargada, o sea, que también están vulnerando los derechos laborales de todas las mujeres y hombres que están dentro de la estructura del instituto al no reconocérseles, al no darle valor legal de cuál es su puesto y cuáles son sus funciones, a todas aquí son encargadas de lo que aquí se te ocurra.
Del amparo interpuesto, dijo que fue signado por una de las representantes de los consejos social y consultivo del IVM, una representante de la Organización de Mujeres del PRD y otras mujeres más de la sociedad civil organizada, con el cual confían que se tenga una respuesta a la brevedad posible.
Esto, porque en la entidad veracruzana se está viviendo una situación de violencia bastante preocupante y es mentira que la cifra de los feminicidios vaya a la baja, porque con la cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID-19, al obligarnos a quedarnos en casa, las cifras de violencia se han incrementado de manera significativa.
“No vemos acciones claras, no vemos un discurso que realmente esté en defensa de las mujeres y mucho menos vemos congruencia por parte de las autoridades pertinentes y encargadas de procurar justicia, a quienes se les exige que hagan su trabajo y se dediquen a impartir justicia y a cumplir las leyes”, añadió.
Finalmente, invitó a todas las mujeres veracruzanas que quieran sumarse a este amparo el Jurídico del PRD estatal les estará dando asesoría legal y seguimiento a sus casos de manera complemente gratuita, “porque es momento de que nos unamos y exijamos justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí