Dirigente antorchista niega fraude; se trata de una campaña de desprestigio, acusa

0
58

* Alcalde de Ixhuatlán del Sureste y dirigente de la Sección 11 del STPRM interesados en apoderarse de los predios, para realizar negocios, advierte.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2020.- Son totalmente falsos los señalamientos de fraude y despojo que hay en mi contra, por supuestos colonos del predio Margarita Morán Véliz, de Ixhuatlán del Sureste, los cuales solo buscan desacreditarme, y a la organización que represento, con tintes políticos.
Esto lo aseguró Rigoberto Santana Tapia, dirigente regional del Movimiento Antorchista en ese municipio, quien dijo que las calumnias vienen de un reducido grupo de cinco personas, quienes están molestos porque durante muchos años esta organización “ha trabajado como hasta ahora en la regularización de predios con el único afán de que las familias gocen de un patrimonio con certeza jurídica y servicios de primera necesidad”.
Y es que el pasado domingo 30 de agosto, circuló un video en redes sociales dónde un grupo de personas denunciaba supuestas irregularidades en el cobro de cuotas y declararon salirse de la organización.
Ante esto, el dirigente regional Antorchista, sostuvo que en dicho video participa gente externa de la colonia enviados por el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, así como del dirigente de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza Ramón Hernández Toledo, a quienes señala de querer desalojar a los habitantes de la colonia Margarita Morán para realizar lucrativos negocios con esos terrenos.
Rechazó la existencia de supuestas escrituras apócrifas, ya que continúa el proceso de regularización ante las instancias competentes y por lo tanto no se ha entregado documento alguno a propietarios de los lotes en la Margarita Morán Véliz e indicó que los trabajos de regularización están avalados por las autoridades federales, través del Instituto del Suelo Sustentable (INSUS), lo que demuestra que el Movimiento Antorchista es una organización apegada a la legalidad, sentenció.
De las acusaciones de cobros excesivos de cuotas y actos fraudulentos, aclaró que él no maneja ningún recurso de los colonos, que todos los pagos los realizan a una tesorera interna y que han sido cuotas para pagar trámites que la autoridad requiere para avanzar en el trámite de la regularización, como la elaboración de planos topográficos para realizar la correcta lotificación de los terrenos.
“Otro depósitos se han hecho de manera directa a una cuenta de la Notaría Pública que es la encargada de realizar los trámites de escrituración y no a ninguna cuenta personal de quienes encabezan el movimiento, por lo que reitero que se trata de calumnias que provienen de un grupo con intereses de perjudicar a los dirigentes para poder quedarse con los terrenos para su beneficio particular”, sostuvo.
En este sentido, el dirigente antorchista aseguró que no se ejercerá ningún tipo de represión contra los pocos habitantes de la colonia que se están prestando al juego sucio de dejarse manipular por el alcalde y el líder sindical, por el contrario, invitó a quienes tengan dudas a que se acerquen para aclarar los malentendidos, ya que tiene en su poder los documentos que demuestran la legalidad de los trabajos que se han venido realizando en la regularización de la colonia.
“Al Movimiento Antorchista siempre nos atacado los grupos económicos y políticos que ven afectados sus intereses personales con el progreso de los que menos tienen, por lo que no es la primera vez que se hacen este tipo de acusaciones, aunque nuestros adversarios nunca prueban ni una sola de ellas, esta vez seguramente será así, por lo que no tenemos preocupación”.
“Si al final alguno de los dirigentes de la colonia es detenido, se tratará de un abuso y a través de la fabricación de delitos, pues tenemos forma de probar que todo el proceso de regularización se está haciendo de manera correcta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí