Saneamiento del basurero de “Las Matas”, compromiso presidencial que se cumple

0
60

* Recorre Huerta esa zona; afirma que acciones de remediación llevan avance consistente

Minatitlán, Ver., 04 de septiembre de 2020.- Las acciones de remediación en la zona del basurero de “Las Matas” en Minatitlán han sido consistentes y presentan avances importantes; ese saneamiento es uno de los 100 compromisos del Gobierno de la República que se está cumpliendo, afirmó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en un recorrido de supervisión realizado con autoridades estatales y municipales en ese lugar.

“Sólo falta resolver el problema del confinamiento final de los residuos, lo que va a resultar de los acuerdos entre los Presidentes Municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, para solucionarlo. Es un tema no solamente de la federación, también de los demás niveles de gobierno, con quienes siempre coadyuvamos para coordinar los trabajos y satisfacer las demandas de los ciudadanos”, apuntó el funcionario.

En su visita a Minatitlán, el Delegado manifestó su solidaridad con el ex titular de la SEMARNAT, Víctor Toledo ante agresiones mediáticas tras su salida de esa dependencia y reiteró el compromiso del Gobierno Federal por el cuidado del medio ambiente; asimismo, felicitó a Luisa Albores por su llegada a dicha Secretaría y a Javier May por su promoción a la titularidad de la Secretaría de Bienestar.

“Luisa Albores es alguien cuya consigna lo explica todo: más territorio y menos escritorio y está muy vinculada al espíritu de Bienestar. Y la llegada de May a la Secretaría de Bienestar es natural también; uno de los programas emblemáticos el que él coordinaba con una gran carga ambiental, es el de Sembrando Vida. Es un compañero con mucha experiencia en la esencia de lo que es nuestro gobierno”, precisó Huerta Ladrón de Guevara.

Finalmente, celebró el decreto presidencial para el retiro gradual del uso de glifosato en las prácticas agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí