INE niega registro a México Libre como partido político; “no nos detendrán”: Calderón

0
95

* Lorenzo Córdova mencionó que un 8.18 por ciento del financiamiento no pudo ser identificado, “es un monto que no debería llevarnos a otorgar el registro a Libertad y Responsabilidad Democrática / México Libre”.

MILENIO DIGITAL Y RAFAEL MONTES

Ciudad de México / 04.09.2020.- El Consejo General del INE negó, con votos 7 a favor y 4 votos en contra, el registro de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C México Libre”, como partido político. “No nos van a detener”, dice Felipe Calderón.

Contrario a lo previsto en el proyecto que aprobó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos en la víspera, que proponía darle el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática AC (México Libre), el Consejo General decidió con siete votos en contra, incluido el del consejero presidente, Lorenzo Córdova, no acompañar ese planteamiento.

El principal argumento esgrimido por los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama fue que más del 5 por ciento (8.18 por ciento) de los recursos de la organización no tuvieron un origen claro.

“México Libre es uno de los casos en los que hemos identificados que se cae en el supuesto de dificultad para identificar en más del 5 por ciento el origen con toda precisión de los recursos del partido”, dijo el consejero Murayama.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expuso que un 8.18 por ciento del financiamiento no pudo ser identificado, por lo que “es un monto que no debería llevarnos a otorgar el registro a Libertad y Responsabilidad Democrática / México Libre”.

Felipe Calderón destacó en su cuenta de Twitter que “si querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”.

“Si hubiese una queja pendiente contra México Libre, conozcan su contenido y desahóguenla consejeros. Pero no pueden negar derechos políticos, literalmente sin saber por qué. ¿esta fundada la queja o no? revísenlo! El prestigio del INE está en juego y con ello la democracia.”, destacó en el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí