Soy hombre que respeta la ley y los acuerdos: Ricardo Exsome

0
76

Veracruz, Ver., 02 de septiembre de 2020.- “Quiero ser muy claro: soy un hombre que respeta la Ley y los acuerdos”, ataja el diputado federal morenista Ricardo Exsome Zapata, para no ser cómplice de jugarretas políticas.

Y es que en las últimas horas ha sido blanco de críticas en el sentido de su voto allá en San Lázaro: “en un afán perverso y mal intencionado se han vertido distintos pronunciamientos para desvirtuar y mal informar, pero soy un hombre que respeta la ley.”

Serio y firme, el empresario y constructor veracruzano explicó lo acontecido durante la elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura federal y en la que se presagiaba una nueva jugarreta priista para obtener el sitio.

En ese sentido, explica: “La elección de los integrantes de la Mesa Directiva se llevará a cabo durante la sesión preparatoria del año de ejercicio que corresponda, garantizando que la Presidencia de la Mesa Directiva para tales ejercicios recaiga, en orden decreciente, en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido.”

Así lo establece el Artículo 17, fracción séptima, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Acuerdo de cordialidad, civilidad y respeto como criterios para conducir los trabajos parlamentarios firmado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el 5 de septiembre de 2018, cuando inició la actual Legislatura.

Subraya Exsome: “La Ley es muy clara y está para cumplirse. La votación en la sesión preparatoria de ayer no era para decidir qué partido tendría la Presidencia de la Mesa Directiva, sino para decidir los nombres y perfiles de quienes la integrarían.”

Pero recriminó que en un afán perverso y mal intencionado se han vertido distintos pronunciamientos “para desvirtuar y mal informar el sentido de mi voto, y en ese sentido quiero ser muy claro: soy un hombre que respeta la Ley y los Acuerdos”, recalcó el legislador veracruzano.

La determinación del grupo parlamentario de Morena durante su sesión previa al inicio de los trabajos legislativos, explicó, fue para darle cumplimiento tanto a la Ley como al Acuerdo y, además, se valoraría la mención que el Presidente de la República hizo en el sentido de respetar los acuerdos y no permitir maniobras ventajosas de parte de ningún partido político.

“Así, en ese entendido, me presenté a la Sesión preparatoria para ejercer mi facultad como legislador”, mencionó el diputado por el puerto de Veracruz tras asegurar que nunca estuvo, ni ha estado, interesado sobre qué partido esté al frente de la Mesa Directiva este último año sino, insistió, solamente los nombres de quienes la integrarían.

Finalmente, invitó a quienes no tengan la información correcta y precisa, puedan allegarse de ella y después ejerzan libremente sus expresiones y comentarios. Así nomás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí