Sigue su curso la demanda de amparo contra el nombramiento de la Fiscal General del Estado

0
77

* El Tribunal Federal de Justicia aceptó la revisión por la queja de la negativa de aceptarla: Williams Mendoza.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2020.- La demanda de amparo interpuesta en contra del nombramiento de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns “sigue su curso”, aseguró el doctor Gabriel Alejandro Williams Mendoza, quien dijo que sigue el proceso jurídico “por las violaciones que se dieron en el procedimiento.
En conferencia de prensa, el aspirante a la titularidad de la FGE, dio a conocer que sigue en pie de lucha por la Fiscalía General del Estado, y dijo que la demanda de amparo sigue caminando, misma que fue considerada procedente porque según los diputados no se puede combatir un acto soberano de la Legislatura y es incombatible.
“Están equivocados porque nosotros estamos combatiendo la decisión soberana ilegal realizado por el Congreso del Estado, si no, el viciado proceso para llegar a la designación. No podemos permitir que la Legislatura se dé el lujo de pudrir procesos a modo para llegar a tomar decisión soberana en la que tiene derecho como representante del pueblo”, añadió.
Por eso, dijo, es que demandamos el amparo; presentamos la queja por la negativa de aceptarla, la queja fue aceptada y está siendo revisada por magistrados del Tribunal Superior de Justicia Federal correspondiente que son la llave para en caso de ser necesario lo revise de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Vamos caminando bien, vamos caminando con transparencia, pero me obligo de hacer del conocimiento, porque tengo el honor de haber sido apoyado por miles de veracruzanos a los que debo el comentario de que seguimos avanzando; no vamos a parar; no nos vamos a detener; los veracruzanos son buenos, son malos unos poquitos, nada más que nosotros empezamos a llevar las cosas a la acción y esta es una parte de ellas”.
Finalmente, dio a conocer que iniciará un recorrido por todo el estado de Veracruz porque el tema de la justa justicia no concluye hasta que tengamos esa verdad verdadera en el estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí