No más guerra sucia, piden morenistas a aspirantes a la presidencia y secretaría general del CEN de Morena

0
53

* Es tiempo de unidad y del cambio para hacer historia: Noé García

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de Septiembre de 2020.- Al darse a conocer los lineamientos para el proceso interno para elegir al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), militantes de este instituto político exigieron que las campañas a realizarse sean en base a propuestas y no en descalificaciones.
En conferencia de prensa, Noe García López, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se manifestó también en contra de una guerra sucia entre los participantes en esta contienda interna, porque “es tiempo de la unidad de nuestro partido y el cambio para hacer historia.
Acompañado de Libni Zuriel de la Cruz, enlace estatal del diputado federal Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a la militancia para fortalecer la unidad y salir fortalecido en esta contienda interna, “porque el proceso electoral está a la vuelta de la esquina y debemos generar nuevamente en las urnas una mayoría y seguir impulsando la cuarta transformación”.
En su oportunidad, Libni Zuriel de la Cruz, enlace estatal del diputado federal Mario Delgado Carrillo, manifestó que decidieron hacer público su pronunciamiento a favor del legislador federal morenista para que encabece la presidencia nacional de Morena, luego del resolutivo del Tribunal Electoral, en el sentido que la elección del dirigente nacional sea a través de una encuesta abierta a militantes y simpatizantes.
Dio a conocer que este día sería publicada la convocatoria respectiva para quienes deseen ocupar los cargos antes mencionados, participen y el diputado federal Mario Delgado ha manifestado su interés de participar en esta contienda interna que es de suma importancia.
Informó que el 4 de septiembre habrá un periodo de registro, habrá una primera encuesta para sacar a los primeros 6 que son los que van a participar, tanto a la presidencia como a la Secretaría General del CEN DE Morena.
Finalmente, consideró que este proceso interno debe ser ejemplar, que Morena ponga el ejemplo y quien resulte favorecido con esta encuesta, lo vamos a arropar para salir fortalecidos con miras a las elecciones federales y locales del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí