Ingresos municipales del Ayuntamiento de Veracruz cayeron en 53 por ciento

0
64

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 01 de Septiembre de 2020.- La pandemia de COVID-19 mermó los ingresos del municipio de Veracruz en un 53 por ciento, confirmó el alcalde, Fernando Yunes Márquez. Al confirmar este lunes que los festejos del 15 de septiembre quedaron suspendidos en su forma masiva y solo se harán de manera virtual, el ahorro que se tendrá es de 1.5 millones de pesos.
El evento masivo que normalmente se hacía en el zócalo de la ciudad, donde se organizaba una tertulia para los asistentes al Grito de Independencia, fue suspendido y evidentemente, no habrá gasto de seguridad privada, comida, bebida, grupo musical, entre otras cosas.
Este respiro económico, que no estaba previsto, así como la pandemia de COVID-19, será utilizado para cubrir nómina, completar obra pública y programas sociales a las familias más vulnerables, sobre todo las más afectadas durante la contingencia sanitaria.
“Es un millón y medio de pesos, que en realidad no es que se destinen directamente a algo más, sino que vienen ayudar a tapar el hueco de la caída de las finanzas municipales. Los ingresos propios se nos han caído un 53 por ciento, y ese 53 por ciento pues ya estaba considerado, digamos presupuestado, entonces todos estos ahorros incluidos el del 15 de septiembre, vienen a cubrir esos huecos que tiene que ver con todo, literal, nómina, servicios públicos, obra pública, programas sociales”, mencionó.
En otro tema, el edil panista confirmó que este martes 1 de septiembre se quitaron en su totalidad las vallas que limitaban el accesos al Tranvía del Recuerdo y el zócalo de la ciudad, aunque aseguró se seguirá vigilando por parte del personal del municipio, que cuando se acuda a estos sitios públicos, se haga con sana distancia.
Mientras que la Unidades Deportivas municipales, aún permanecerán cerradas, al menos una semana más, mientras completan el protocolo de ingreso y las formas en las que se deben realizar las actividades físicas, para evitar algún riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí