Región Veracruz-Boca del Río de la UV tendrá un incremento de 3 mil 500 alumnos para nuevo ciclo escolar

0
80

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 31 de agosto de 2020.- La región Veracruz –Boca del Río de la Universidad Veracruzana, incrementará su ingreso de alumnos en tres mil 500 con respecto a los sucedido en 2019, mencionó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.
Este lunes iniciaron los exámenes para solicitar ingreso a la Universidad Veracruzana, donde se detalló que serán 8 mil alumnos los que lo hagan de manera presencial y 3 mil de manera virtual; aclarando que los que tomen el examen presencial, estarán en aulas de 16 personas con distancia de metro y medio entre cada persona.
“En cada carrera lo que buscamos es que fuera un poquito más de los que fueron el año pasado, fue una instrucción de la rectora, que viéramos toda la posibilidad de incrementar el mayor número de alumnos posibles en cada una de las carreras”, declaró.

Los jóvenes harán sus examen del 31 de agosto al 4 de septiembre en los cinco campus de la zona conurbada Veracruz –Boca del Río, iniciando el examen a las 10 horas, aunque se les informa que deben de llegar dos horas antes por los filtros sanitarios que deben tomar.
Pérez Morales, mencionó que en para la Facultad de Medicina incrementó la solicitud en un 10 por ciento, área que solo da 150 lugares para estudiar; de la misma manera, también incrementaron las solicitudes para las licenciaturas de Comercio y Aduanas.
Finalmente, comentó que existe una nueva carrera para este ciclo escolar, la Licenciatura en Biología Marina; al tiempo que aclaró se separan las Ingenierías de Mecánica e Ingeniería Eléctrica, las cuales antes era una misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí