Cruz Azul: localía, el factor clave para el liderato de la máquina en el Apertura 2020

0
70

* La Máquina de local ha conseguido triunfos además demostrar su poderío en ataque y solidez defensiva
2020-08-31

ARMANDO MELGAR/FRANCISCO FERNÁNDEZ: RECORD

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- Por segunda semana consecutiva el Cruz Azul lidera la tabla general con una cómoda ventaja de tres puntos sobre sus más cercanos competidores producto de cinco victorias y un empate.

La Máquina mantiene un paso arrasador, especialmente en sus juegos como local en donde solo ha conseguido triunfos, además demostrar su poderío en ataque con 10 goles y su solidez defensiva recibiendo sólo dos anotaciones, sin importar en la cancha que funja como su casa.

En sus primeros dos juegos tuvo que ocupar el estadio de Ciudad Universitaria como su morada ante las remodelaciones a las que fue sometido el Azteca, repitiendo marcador de 2-0 ante León y Santos, siendo esta una de las sedes que mejores resultados suele arrojar al conjunto celeste sin importar la condición en la que se presente.

En su regreso al Coloso de Santa Úrsula la inercia ganadora continúo acompañándolos, esta vez aumentando su cuota goleadora encajando tres goles a Juárez y a Necaxa y siendo el conjunto fronterizo el único que ha podido hacerles daño con un par de anotaciones.

Ni siquiera durante el Clausura 2020, donde llegó ser considerado uno de los favoritos al título y a mantener una racha de ocho partidos sin perder, pudo tener un registro tan perfecto jugando en campo propio, ya que comenzó su andar en aquel certamen con el pie izquierdo al caer 1-2 en su presentación ante Atlas para posteriormente retomar el paso.

Durante este Guardianes 2020 solo Toluca compite con los cementeros como mejor local, pero en el caso de los Diablos han jugado apenas tres juegos sin mantener la misma contundencia, pues apenas han ganado por diferencia de un gol en todos los casos.

La última vez que el conjunto de la Noria tuvo un torneo tan eficiente en casa fue durante el Apertura 2010 cuando ganó sus ocho encuentros como local que le tocó disputar en aquella ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí