Rescatan vivo a velerista que estaba a la deriva en Boca del Río

0
117

Boca del Río, Ver., 29 de agosto de 2020.- Un hombre que se encontraba a bordo de una embarcación tipo velero y que quedó a la deriva en inmediaciones del Recinto cultural Foro Boca de esta ciudad, fue rescatado por la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, por personal naval adscrito a la Primera Región Naval.

Esta acción, dicta un boletín de la dependencia, se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio que recibió la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR Veracruz), indicando que se encontraba una persona del sexo masculino a bordo una embarcación tipo velero que estaba a la deriva.

Por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda de Veracruz, logrando poner a salvo al tripulante, así como remolcar la embarcación, a la Marina “Náutica”, de este Puerto.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí