Una vez que la Corte resuelva controversia contra reforma electoral, el PRI decidirá si participa en elecciones en alianza con el PRD y PAN

0
78

* Se platica con todas las fuerzas políticas, pero hasta que haya claridad de la legislación local electoral, se tendrá una definición: Marlon Ramírez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2020.- Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia constitucional interpuesta en contra de la reforma electoral y del interpuesto en contra del Código Estatal de Elecciones, se definirá su en las próximas elecciones se participa en alianza o coaligados con otros partidos políticos.
Lo anterior fue señalado Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien reveló que este día “presentamos de manera formal una acción de inconstitucionalidad en contra del Código Estatal de Elecciones y que todos los partidos impugnaron”.
“Una vez que haya claridad de cómo queda la legislación local en materia electoral y todo lo que tenemos posibilitado en base a la ley, entonces ya tendremos una definición”, recalcó al ser entrevistado luego de haber sostenido una reunión a puerta cerrada con actores políticos de esta capital.
Expresó que en tanto eso se resuelve, se tienen pláticas y conversaciones con las dirigencias de todos los partidos políticos, particularmente con los de la Revolución Democrática y de Acción Nacional.
“Tenemos una buena comunicación con las dirigencias estatales de los diferentes partidos políticos, con los del PRD y del PAN, y tenemos pláticas positivas con todos los dirigentes. Estamos prácticamente entrando en el momento ya de llegar a la definición de alianzas, frentes y coaliciones”, subrayó.
Dejó entrever que se está avanzando positivamente en la alianza PAN-PRD-PRI, tenemos pláticas y conversaciones con las dirigencias de todos los partidos políticos, nuestra relación con ellos es positiva.
El dirigente estatal priista no quiso adelantar la forma en que se designarán las candidaturas en caso de darse una alianza y pidió a todos esperar los tiempos, “estamos concluyendo nuestro trabajo interno y esperaremos a que haya una resolución respecto de la modificación de la constitución y al código que nosotros impugnamos”, argumentó.
“Primero vamos a consolidar nuestro tema interno. Nosotros estamos en nuestro calendario, en nuestra estrategia, en nuestros tiempos, vamos avanzando bien, tenemos 185 comités municipales que rindieron formalmente protesta, estamos terminando de rendir protesta a todos los comités que ya están validados”, añadió.
Adelantó que en breve se emitirá la convocatoria para elegir a 10 comités municipales más y antes de que inicie el proceso federal electoral se tengan ya integrados los 212 comités.
Reveló que en unos días más se emitirá la convocatoria para iniciar el proceso de renovación de los comités seccionales y dijo que en una primera etapa se tendrá la integración de mil 316 de ellas, un segundo bloque de un número igual, lo cual lleva un trabajo arduo al interior del partido, lo que dará la pauta hacia lo que viene.
De la pretensión del diputado federal Héctor Yunes Landa, de buscar la candidatura a la gubernatura del estado para el 2024, dijo ser respetuoso de las expresiones de todos los ciudadanos y de todos los militantes.
“Héctor (Yunes Landa) es diputado federal, ha manifestado en diferentes ocasiones esa aspiración y nosotros la respetamos”, dijo, al tiempo de señalar que en estos momentos toda la militancia está concentrada en el trabajo partidista, fortaleciendo al tricolor y ya en su momento determinar lo conducente, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí