Más orden comercial en el centro de la ciudad

0
66

* Establece Gobierno Municipal mesa de diálogo con organizaciones comerciales

Xalapa, Ver., Agosto 28 de 2020 .- Para restablecer el orden, actualizar el padrón de los vendedores informales que laboran en el centro de la ciudad y darles la oportunidad de trabajar de manera equilibrada ante la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa sostuvo una reunión de trabajo con los líderes de los comerciantes.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, dio a conocer que se tendrán más reuniones para llegar a nuevos acuerdos que atiendan el interés colectivo, ya que el Gobierno tiene toda la intención de apoyar de manera equitativa a los vendedores en su necesidad por llevar ingresos a sus hogares.

Ante representantes de los vendedores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), manifestó que estas acciones, además de organizar el comercio es parte de la estrategia de seguridad y de salud contra la pandemia.

“La intención es que las cosas se restablezcan. Queremos que se logre armonía entre los comerciantes, los locatarios establecidos y los ciudadanos”.

El funcionario solicitó la participación de todos los involucrados y evitar la invasión de los espacios públicos. Este, dijo, es un ejercicio de compromiso como el que se tuvo con las organizaciones de tianguistas y se espera que con el mismo ánimo se logren acuerdos.

Por su parte, el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, manifestó que se buscarán nuevas alternativas consensuadas por la autoridad y los comerciantes.

“Sabemos que hay quienes tienen la necesidad de salir a trabajar, pero también solicitamos que no existan abusos porque estamos en emergencia sanitaria. Tenemos que poner orden en beneficio de la ciudadanía”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí