Surgen nuevas autodefensas contra la delincuencia; ahora en Calcahualco

0
67

* Dicen que la autoridad municipal y la estatal están rebasadas
* La delincuencia impera en la región de las faldas del Pico de Orizaba
* Si no son escuchados y apoyados harán justicia por propia mano para defender a sus familias y tierras

Agencias/Walter Ramírez

Calcahualco, Ver., 27 de agosto de 2020.- Decenas de personas en camionetas con el rostro cubierto y con mantas identificándose como autodefensas. La mayoría provenientes de las comunidades de Vaquería y Nuevo Jacal que están asoladas por la delincuencia.

Calcahualco es un municipio de más de 12 mil habitantes, en la zona alta del municipio las comunidades la gran mayoría se dedica a la tala de árboles.

Desde hace unos meses las familias Sandoval y Marín mantuvieron una disputa por la actividad de la tala, lo que ha generado diversos enfrentamientos en donde la autoridad municipal y estatal fue rebasada.

Nuevo Jacal y Vaquería se encuentran cerca de reservas importantes de árboles maderables. Se ubican en las faldas de Parque Nacional Pico de Orizaba.

Según las personas identificadas como autodefensas argumentan que los delitos no cesan en su territorio por lo que primero buscarán el dialogo con las autoridades para solucionar la situación de inseguridad pero de no obtener respuesta harán justicia por su propia mano para cuidar a sus familias y sus tierras de cultivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí