No es posible cerrar la refinería en Cadereyta pero puede contaminar menos: AMLO

0
57

Ciudad de México, 27 de agosto de 2020.- No se puede cerrar la refinería en Cadereyta, Nuevo León, porque es necesaria para llegar a la meta de la autosuficiencia energética en México, atajó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que sí es posible lograr que contamine menos.

Durante su ya tradicional conferencia de prensa mañanera, recalcó que es necesario producir los combustibles en el país para darle valor agregado a la materia prima nacional.

Detalló que el año pasado se invirtieron en las seis refinerías alrededor de 10 mil millones de pesos para su modernización y que este año se estima otra cantidad; mientras que para Cadereyta serán 3 mil millones de pesos aproximadamente.

En otro tema, destacó que “somos de los países con menos afectaciones económicas, pese a la crisis sanitaria”, ya que la tasa de interés es muy baja.


Reconoció que hay diferencias con el gobierno estatal de Nuevo León, pero también hay coincidencias, lo cual calificó como un ejercicio sano de la democracia.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, solicitó al Presidente analizar el tema de reubicar la refinería de Cadereyta. También, destacó la mejoría en seguridad gracias a la coordinación con el gobierno federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí