OMS reporta más de 815 mil muertes por coronavirus a nivel global

0
106

* Los especialistas internacionales afirmaron que hay 23,7 millones de contagios en el mundo por la pandemia del covid-19.

Las autoridades piden seguir con los esfuerzos para combatir el coronavirus. | AP

EFE/MILENIO

Suiza / 26.08.2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que hay 815 mil 038 personas muertas por coronavirus en el mundo, registrándose un total de 23,7 millones de contagiados en el planeta y 178 mil 930 infecciones reportadas en las últimas 24 horas.

Esta última cifra revela una significativa reducción en el número global consignado por los expertos internacionales.

Según el análisis de los especialistas de la organización internacional, sostienen que el aumento en casos diarios en los 12 países con mayores contagios se centran en India, Argentina y Colombia, mientras que en España hay una tendencia a la estabilización.

Por otra parte, la OMS afirma que la pandemia está en un proceso de relentización en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, los países más afectados por el covid-19.

En el último reporte se detalla que el coronavirus en el mundo ha provocado en últimas 24 horas casi 4 mil 588 nuevos decesos.

En América se registran 12,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, con una reducción de casos semanales: 324 mil en los últimos siete días, frente a 863 mil en la semana anterior.

Por países, el acumulado de casos de la última semana indica que el virus se ha propagado con mayor intensidad en India, seguida de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí