No consideran a agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano en el proceso de cambios de adscripción

0
77

* 150 docentes de Prescolar, Primaria, Telesecundaria y Educación Especial, no pudieron acceder al sistema para hacer el trámite y se quedaron con las ganas.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2020.- Entre los agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEEV-CAT) hay mucho malestar en contra de las autoridades educativas, al no ser considerados en los cambios de adscripción, proceso que acaba de concluir y no pudieron acercarse a sus lugares de origen, aseguró su dirigente Ramón Domínguez Polo.
En entrevista, el dirigente sindical comentó que esta situación se evidenció más en los niveles de primarias y telesecundaria, en donde los agremiados con la esperanza de cambiarlos a un lugar más cercano a sus domicilios, no lograron su cometido, sobre todo porque no hubo imparcialidad total en estos movimientos.
“Nuestros agremiados se dieron cuenta de la situación, ya que se percataron que había lugares disponibles en los lugares a donde pretendían cambiarse, pero el sistema no les permitió acceder, esperaron hasta el último momento y cuando de nueva cuenta intentaron acceder, ya esos lugares estaban ocupados, sin conocer a quienes se les asignaron esos lugares ni de qué sindicato son”, añadió.
Expresó que este problema se presentó entre los agremiados de las regiones de Altotonga, Misantla, Chicontepec y en la zona sur de la entidad, en donde la gran mayoría de ellos llevan ya varios años solicitando el cambio de adscripción y es la fecha que no logran su objetivo.
“En total son 150 profesores que están solicitando cambios de adscripción de los niveles educativos de Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Educación Especial, quienes se preguntan de persistir esta situación cuándo llegarán a su ligar de origen, porque podrán pasar otras administraciones más para lograr dicho cambio, pero no hay esperanzas de lograrlo”, añadió el dirigente sindical.
Por tal motivo, están insistiendo en tener una audiencia con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, ya que está petición se le han hecho en dos ocasiones, sin que se tenga respuesta alguna.
“Vamos a insistir porque somos una organización sindical respetuosa de la ley y debidamente conformada, ya que contamos con la toma de nota ante las instancias laborales, pero como hablamos con la verdad, eso parece no gustarles a los funcionarios de la SEV”, añadió.
Finalmente, acusó que Escobar Pérez da preferencia a sindicatos que no tienen representación alguna, ya que en lo que va de la actual administración se han conformada más de una docena de sindicatos, con los que está conviniendo, de acuerdo a sus intereses, sin embargo, “nuestro sindicato siempre ha levantado la voz ante las irregularidades que se presentan, nos tiene mal visto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí