Asociación Civil ofrece cursos gratuitos de Medio Ambiente a profesores y alumnos

0
85

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 26 de agosto de 2020.- La Asociación Civil Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) lanzó la iniciativa Educa Verde – Eco Reto, donde a través de una plataforma digital se busca ampliar el conocimiento de docentes en materia ambiental, para poder llegar a más ciudadanos y que estos se comprometan con el cuidado del planeta; al momento, han completado su curso 8 140 empresas en la república mexicana.

Este curso contempla 5 macro temas: sustentabilidad, agua, biodiversidad, cambio climático y residuos; todos, mostrados para su rápida comprensión, mediante videos, presentaciones, infografías y actividades.

Educa Verde es la única plataforma digital de este tipo en México, misma que ofrece un aprendizaje completo de la actualizad del Medio Ambiente.

Toda herramienta utilizada en el curso, podrá ser descargada para que los profesores las puedan utilizar posteriormente en sus clases, sin necesidad de contar con Internet.

La idea, es completar el proyecto, llegando a 250 mil escuelas, 2 millones de docentes y un incalculable número de estudiantes, a quienes se les busca crear conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente.

El proyecto Eco Verde certifica a los docentes al terminar el curso, mismos que no tienen que invertir un solo peso, gracias al apoyo de la Asociación Civil ECOCE, quien subsidia el programa; pues también se reconoce la labor de 18 años de investigación y apoyo que se ha dado al medio ambiente en México.

En 2019 ECOCE y grupos ambientalistas aliados, lograron recuperar más de 348 empaques y envases de hojalata, aluminio, PEAD y PET, en México, mismos que fueron aprovechados en la industria del reciclaje.

De manera unánime, los maestros que utilizan ‘Educa Verde ECO-RETO’ coinciden en que la plataforma amplía la visión e información que tienen. Además, pone a su disposición de manera gratuita todos los materiales que requieren para realizar sus clases y actividades.

Lo anterior la convierte en la herramienta más útil para llevar educación ambiental a maestros y nuevas generaciones”, dijo la maestra Romina Dávila, directora de operaciones de ECOCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí