En dos semanas han incrementado robos en comercios de Paseo Martí

0
73

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 25 de agosto de 2020.- En las últimas dos semanas han incrementado los robos en comercios y asalto a transeúntes en la zona de Paseo Martí, ubicado en el fraccionamiento Reforma, una de los puntos de mayor plusvalía del municipio de Veracruz.

Este martes por la madrugada, intentaron abrir un negocio de venta de crepas y raspados, ubicado en Paseo Martí entre Grijalva y Magallanes, afortunadamente, la cortina resistió y los ladrones huyeron al no poder abrirla.

Jorge Perdomo Arana, comerciante afectado, expuso que han solicitado a la CANIRAC, cámara empresarial a la cual están afiliados, una reunión con autoridades locales y estatales, para implementar alguna estrategia de seguridad en la zona.

“Hubo un intento de levantamiento de una de las dos cortinas de mi negocio y afortunadamente resistieron los candados y no se pudieron meter (…) ha habido varios restaurantes en el fraccionamiento Reforma durante las últimas dos semanas que han sufrido asaltos, se les han metido y han barrido hasta con los sistemas de seguridad, las cámaras, las computadoras y no es uno, son varios, en dos semanas nos han pegado mucho aquí en el Reforma, entonces creemos que la vigilancia debería ser mayor en la zona para poder combatir a esta gente que ya se dedica a darnos aquí en la torre a todos los restauranteros”, expresó.

Si bien aclaró que hace unos meses ya tuvieron algunas reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública, no existe un refuerzo de vigilancia durante las noches, así como tampoco se ha hecho algo por mejorar el alumbrado público.

Perdomo Arana, quien apenas esta reaperturando su negocio por la pandemia por COVID-19, expuso que el mismo camellón de Paseo Martí ha sido vandalizado en diversas ocasiones, lo que se traduce como abandono de las propias autoridades municipales.

“Falta que en las noches haya seguridad en esta calle, por ejemplo en Martí algunos de las luminarias no funcionan, han sufrido vandalismo, las bancas han sufrido vandalismo, esas personas que están haciendo eso son los que finalmente están levantando las cortinas y no hay quien les diga que no, realmente hay muy poco alumbrado, algunas dejaron de funcionar, necesitamos que nos mejores el alumbrado y los rondines en las noches”, reclamó.

Recordó que anteriormente existía un módulo de Policía Estatal, ubicado en avenida España y Paseo Martí, el cual les brindaba atención inmediata en caso de ser víctimas de robo, pero este ya fue desactivado.

Finalmente, agregó que los robos que se han registrado en las últimas semanas han afectado más la economía de los propietarios, pues la mayoría no ha recuperado las ventas por la pandemia de coronavirus y los cierres obligatorios.

“Venimos de estar cerrados más de tres meses con una ventas irregulares por la pandemia y que todavía no exista seguridad para poder defender lo poco que nos queda a los restauranteros. Nosotros somos miembros de la CANIRAC, hemos pedido reuniones con las autoridades, pero no se ha llegado a nada, mes con mes hay una reunión y hay promesas de que se va a hacer algo, pero no hay vigilancia”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí