Aguacero afecta 5 colonias en Alvarado

0
88

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver., 25 de agosto de 2020.- Debido al colapso del sistema de alcantarillado y tuberías, así como al recorte de traga tormentas, al menos cinco colonias de Alvarado amanecieron inundadas debido a la intensa lluvia de la madrugada de este martes.

Vecinos de las colonias ubicadas en la rivera, en la cabecera municipal, colindante con el río, se vieron severamente afectados, al amanecer con sus calles totalmente inundadas.

“Todo llevó a que redujeron 3 traga tormentas, que los hizo la Secretaría de Marina entre el 55 y el 60. Hicieron 3 traga tormentas que desalojan toda el agua pluvial del pueblo al río. La boca del traga tormentas la hizo más pequeñita, pero las redujo en un 60 por ciento, son 4. Claro que ya no se dan abasto, entonces ahí viene la bronca de la capacidad de descarga del agua. Y los drenajes, ya sabes, ahorita hay miles de tapas que salieron volando”, informó Erick Ayala.

Una de las más afectadas es la colonia Paso Nacional, la cual se encuentra a nivel del río; además, resultaron afectadas las colonias Escolleras, Puente, Aneas y Pantanal.

La solución, señala, es abrir a su máxima capacidad la salida de los traga tormentas, pues al menos en este 2020, se han suscitado dos inundaciones graves, por esta situación.

En total, se estima que son aproximadamente 5 mil personas las afectadas por estas inundaciones, que esperan puedan ser solucionados los problemas a la brevedad, debido a que las lluvias continuarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí