Sin avanzar denuncia por desvió de recursos en mercado de Alvarado, en este 2020 se remodelará

0
75

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver., 24 de agosto de 2020.- En junio del 2018, la actual administración municipal de Alvarado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, refrendada el 15 de febrero del 2019; por el presunto desvío de 20 millones de pesos que debieron ser ocupados para la remodelación del mercado “20 de noviembre”.
El alcalde Bogar Ruiz Rosas, mencionó que ese dinero, entregado por la Secretaría de Economía en el último año de la administración de Octavio Ruiz Barroso, nunca fue comprobado, y peor aún, la obra jamás se realizó.
El edil de extracción verde-ecologista, expuso que es la fecha en que no ha recibido cual es el avance que llevan las investigaciones del caso; aunque a pesar de ello, hará la administración que encabeza los trabajos de remodelación, pues considera es fundamental su rehabilitación, ya que así sentarían las bases para poder reactivar la economía de la ciudadanía, golpeada por la pandemia.
Ruiz Rosas recorrió las instalaciones en compañía del presidente de locatarios y ex alcalde, Oribe García, quien le mostró a detalle todas las necesidades que tiene el inmueble que es visitado diariamente por decenas de ciudadanos; mismo que también reclaman espacio en buenas condiciones y salubre.
El edil alvaradeño, dijo que comenzarán a partir de este lunes con los trabajos en la dirección de Obra Pública, para armar un proyecto que mejore la calidad del inmueble y sea salubre para locatarios y visitantes.
Este proyecto, aseguró, debe de quedar lo antes posible, pues la primera etapa de remodelación iniciará antes de que concluya el 2020,y a pesar de que confirmó aún tienen un veto en la Secretaría de Economía por no justificar los 20 millones entregados en 2017, durante la administración pasada, esto no impedirá que los trabajos se lleven a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí