CRIVER reduce atención a pacientes por COVID-19

0
87

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 24 de agosto de 2020.- El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), lleva un par de semanas retomando las consultas a los niños con capacidades diferentes que se encuentran adscritos como beneficiarios, aunque debido a la pandemia de COVID-19, se ha disminuido el número de atenciones, para proteger a niños, familiares y terapeutas.

Abel Gutiérrez Ruiz, director del CRIVER, manifestó que en este momento, solo se encuentran atendiendo al 30 por ciento de la capacidad total que tiene la institución, dándole prioridad a los que más necesitan de sus terapias.

“No hemos podido abrir un servicio como es hidroterapia, porque las condiciones en las que se da esa terapia, pues requieren una cercanía y no usar tapabocas y no se puede”, informó.

Debido a que las atenciones son menores, esto lleva como consecuencia que la cuota de recuperación sea menor, si están atendiendo a solo el 30 por ciento de paciente, el ingreso que tiene, es únicamente de 300 mil pesos mensuales.

Gutiérrez Ruiz, recordó que antes de la pandemia, el CRIVER daba 10 500 servicios terapéuticos de forma mensual, al día de hoy, solo atienden 100 pacientes diarios, es decir, 3 mil servicios al mes.

Finalmente, el director del CRIVER pidió a la población que está registrada como beneficiaria que tenga paciencia, aunque, en caso de necesitar con urgencia la terapia, se pueden comunicar con ellos para agendar cita, recordando que los protocolos sanitarios implementados son totalmente seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí