Anilú Ingram promoverá Ley de Acoso en Calles y Transporte Público

0
78

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 24 de agosto de 2020.- Debido a que las cifras de violencia contra las mujeres no ha disminuido y los programas para combatir esta situación han sido prácticamente nulo o mal empleados, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, promoverá para este cierre del 2020, una iniciativa de ley contra el acoso en las calles y el transporte público.
La veracruzana, dijo que a partir de este 1 de septiembre, inicia en la Cámara de Diputados, el Primer Periodo del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, por lo que el 27 de agosto, día que inicia la plenaria del Grupo Legislativo del PRI, promoverá que la iniciativa que ha trabajo durante semanas, sea incluida en la agenda legislativa del Partido Revolucionario Institucional.
“De manera particular, una servidora estará presentando ante el Grupo Parlamentario el día 27, y posteriormente en cuanto se aperture el periodo de sesiones y de presentación de iniciativas, una Ley de Acoso en las Calles y en el Transporte Público, es una ley que viene avalada, que trae mucho trabajo, donde se ha hecho una gran labor de socialización con los distintos grupos”, apuntó la Legisladora.
En ese sentido, dijo que una de las prioridades de la agenda legislativa del PRI, será luchar en San Lázaro por generar las herramientas que ayuden a las familias mexicanas a superar la crisis económica que está dejando la pandemia de COVID-19.
“Apoyo al sector empresarial, que ellos son los que generan empleo, los que garantizan el empleo. Entonces, va hacia este sentido, una agenda legislativa dinámica, proactiva con esta nueva realidad, donde la primera acción que vamos a tener que llevar a cabo es la reforma al reglamento de la Cámara de Diputados, a manera pues de que no se suspendan o no se atrase el trabajo legislativo”, subrayó.
Finalmente, mencionó que también tienen preparado un paquete de iniciativas para reformar el Sistema Nacional de Salud, donde se garantice que en el momento preciso que se cuente con la vacuna, haya disponibilidad para todos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí