* Un joven de 15 años se rompió una pierna porque le cayó una barda
Ambrosio Pablo
Jilotepec, Ver., 23 de agosto de 2020.- Después de la lluvia que cayó este sábado por la tarde en tres barrios de Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y andador Pocitos del municipio de Jilotepec, tuvieron afectaciones severas en donde 19 familias perdieron sus enseres domésticos, sus aparatos de línea blanca y electrónico.
Lo más lamentable fue que al joven, Óscar Zárate García de 15 años de edad, se le vino parte de la barda perimetral del río y le rompió la pierna izquierda está internado en un hospital de la ciudad de Xalapa, así lo manifestó la señora, Liliana Sánchez Gregorio.
En el andador Pocitos y el barrio Vicente Guerrero, también les cayó la barda perimetral del Río La India y hubo afectaciones muy severas en dos viviendas.
“El cause del Río La India, se va a nuestras casas, ya que la administración anterior realizó una obra de ampliación de la unidad deportiva Barrio de San Juan, y la empresa constructora le pusieron un tapón de piedra y concreto abajo del puente peatonal, para que el agua del río no se metiera a dicha unidad deportiva.
“Por lo tanto le pedimos al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga y nos ayude a que rompa ese tapón el presidente municipal de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, no ha hecho nada por mandar a romper ese tapón, sólo nos dice que la obra es federal y que no quiere tener problemas”, comenta afectados.
Las familias afectada piden a las autoridades del estado y municipal que les ayuden con los daños que no puedan tenemos trabajo y dinero para poder comprar lo más indispensable, y también de la reposición de las viviendas afectadas.