CJNG usa drones para erradicar a rivales en Tierra Caliente

0
131

* El cártel lidereado por “El Mencho” utiliza drones con cargas explosivas para tratar de destruir a sus enemigos de la región de Tepalcatepec

Tepalcatepec, Mich., 23 de agosto de 2020.- Los drones cargados con C4 son ya una nueva arma de aniquilamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de esta población.

Con fusiles de asalto, Barrett calibre .50 y lanzagranadas, el CJNG ataca desde tierra y, también, utiliza drones cargados con explosivos C4 para buscar asesinar a la población. La vigilancia armada de las comunidades en esa parte colindante con Jalisco también acotó la irrupción del crimen organizado a sus pueblos.

La Silla Rota dio a conocer, apenas en abril pasado, que el CJNG perpetraba nuevos ataques contra los pobladores de Tepalcatepec. Esos atentados eran desde avionetas, provenientes de sus centros de operaciones en Jalisco, desde donde lanzaban artefactos cargados con explosivo C4, cuyo acceso es exclusivo de fuerzas militares.

Al ser revelados esos ataques, las autoridades aumentaron su vigilancia aérea e inhibieron la penetración del CJNG en esas regiones; pero no contaban con que los drones son invisibles a sus radares.

Narco explota tecnología
Esos aparatos aéreos que son para captar imágenes desde el aire, han sido lanzados desde el cielo por la organización criminal del Nemesio Oseguera, “El Mencho”, en contra de sus enemigos.

Uno de los guardias comunitarios explicó a La Silla Rota que hasta el momento, ninguna detonación ha impactado en los habitantes, ni en las barricadas de las autodefensas.
Describió que la implosión se aprecia y se escucha a kilómetros de distancia y llega a ensordecer momentáneamente a las personas. Consideró que al ser una nueva arma de aniquilamiento, el CJNG todavía no sabe utilizar los drones con precisión.

Sin embargo, reconoció que eso le generó preocupación a los comunitarios, pues conocen el impacto que puede tener una explosión de ese material.
“Este es un detonador de C4 que traían los drones del Cártel Jalisco Nueva Generación, para atacar a nuestro pueblo”, narró uno de las autodefensas  mientras muestra a La Silla Rota físicamente el artefacto explosivo.

Esos recipientes, describe, están cargados con material explosivo plástico y balines de metal, que tienen un sistema de detonación a distancia.

Los explosivos, indica, estaban sujetos a los drones con una cinta metálica de uso industrial que fueron encontrados al interior de un vehículo con blindaje artesanal.

Esa camioneta, relató, fue abandonada por un grupo de sicarios del CJNG en los recientes ataques a los pobladores de esa zona de la Tierra Caliente.

Al revisar la unidad, camuflada y rotulada con la sigla de la organización criminal, las autodefensas encontraron tres drones y cerca de seis artefactos explosivos.

Los recipientes de las bombas estaban cargados con ese explosivo plástico, que iban a ser lanzados por el Cártel Jalisco Nueva Generación en contra de la población y de la lucha civil armada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí