Fondo de Estabilización entrega 15 mdp a Ayuntamiento de Veracruz mensualmente

0
71

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 21 de agosto de 2020.- El alcalde Fernando Yunes Márquez, aclaró que el Fondo de Estabilización es un monto económico que se está entregando para suplir lo que no se ha recaudado de impuestos debido a la pandemia, por lo que señaló es totalmente falso que se trate de un apoyo por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En ese sentido, dijo que ha sido positivo, que este Fondo se esté entregando de manera mensual y no cuatrimestral como sucedía en otros años, y ese acuerdo, sí lo lograron conciliar los secretarios de Finanzas de los Estados, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Ayuda mucho a los flujos, después de que Hacienda ha tenido una caída muy importante en los recursos propios y en los recursos federales también (…) son cerca de 15 millones de pesos al mes lo que nos corresponde, pero es variable, porque es un Fondo que tiene que ver con algunas fórmulas y lo que no se recaude”, enfatizó el edil panista.

El presidente municipal de Veracruz, recalcó que es un monto que ya se encontraba etiquetado para todos los municipios del país, aunque en este caso funge como suplente de lo que no se logró recaudar por la contingencia sanitaria.

Estos 15 millones de pesos mensuales que recibe el Ayuntamiento de Veracruz, han sido y serán utilizados, para gasto corriente y obra pública.

El panista catologó como absurdo que en el Estado de Veracruz se siga buscando cerrar los centros de las ciudades, cuando en Estados como Quintana Roo, ya se encuentran abiertos todos los comercios, y se cuidan los protocolos de salubridad.

A la par de ellos, los municipios de Veracruz y Boca del Río, dijo tomaron la decisión con las cámaras empresariales y sindicatos de trabajadores, de volver abrir los comercios, cumpliendo estrictas medidas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí