Fallece de COVID ex Fiscal que fue parte acusadora en juicio contra diputada ex rea María Josefina Gamboa Torales

0
128

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 18 de agosto de 2020.- Tras cerca de 15 días internada en un hospital de la conurbación, perdió la vida víctima de COVID-19, la ex Fiscal Emilia Hernández Tejeda, quien sirvió para la Procuración de Justicia más de 30 años.
La litigante, fue quien imputó a los dos ex policías municipales de Medellín de Bravo, que fueron parte de la desaparición forzada de Moisés Sánchez Cerezo, dueño del periódico La Unión; además de participó en la representación social en el juicio contra la ex convicta y ahora diputada local panista Maria Josefina Gamboa Torales, por el delito de homicidio culposo.
La licenciada de Derecho, perdió la batalla contra el COVID-19 tras pasar casi 15 días internada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 14, la cual se ubica en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz.
La batalla no fue fácil y los médicos hicieron todo lo posible para mantenerla con vida, pero de manera desafortunada, este lunes por la tarde se confirmó su fallecimiento, debido a complicaciones mientras combatía el virus.
Su servicio fue por más de 30 años, donde por méritos propios logró desempeñarse como Fiscal Adscrita en los Juzgados Primero y Quinto de Primera Instancia, antes situados en el extinto Penal de la avenida Ignacio Allende; en redes sociales, amigos y familiares lamentaron la perdida de Emilia Hernández Tejeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí