Inhabilitar a funcionarios que no entreguen dinero a fideicomisos, pide Bingen Rementería

0
86

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 17 de agosto de 2020.- El diputado local, Bingen Rementería Molina, presentará ante la Comisión Permanente del Congreso Local este martes, dos iniciativas en apoyo a los hoteleros de la entidad veracruzana; en donde se destaca la solicitud de inhabilitación del responsable de no entregar los montos correctos en tiempo y forma a los diferentes fideicomisos del Estado.

El Legislador panista, acusó que esto da la sospecha de que la actual administración estatal, está utilizando la famosa “licuadora”.

Expuso que este problema lo han tenido los empresarios hoteleros en los últimos meses, pues le dijeron que, a pesar de entregar mes con mes el pago del impuesto al dos por ciento al hospedaje de forma puntual, ya que sino se hacen acreedores a multas o recargos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) tarda hasta 4 meses en entregarlo a su Fideicomiso; y esto les impide hacer una buena planeación en cuanto al gasto que van a poder tener en las campañas publicitarias.

“Entonces lo que vamos a proponer es que haya responsabilidades administrativas, se va a hacer una modificación a la Ley de Responsabilidades Administrativas, para que aquel funcionario que esté encargado o sea la persona indicada de mandar los dineros de Finanzas a los Fideicomisos en general, cuando no lo haga así, se le pueda poner una sanción, inhabilitación, el caso es que haya consecuencias para el funcionario que no mande el dinero, porque ya se tiene recaudado. Esto lo que nos habla es que Gobierno del Estado ha regresado a la famosa licuadora”, subrayó.

La iniciativa irá acompañada de otra propuesta; se trata de que Gobierno del Estado se comprometa a completar el monto total estimado que se recauda en el Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, cuando haya una situación como la que se vive hoy con la pandemia.

“Ellos presupuestan un ingreso estimado anual de 50 millones de pesos por concepto del dos por ciento al hospedaje, es evidente que este año no lo van a lograr. Entonces, lo que ellos están proponiendo es que, cuando por cualquier circunstancia no se logre lo presupuestado, el Gobierno del Estado esté obligado a poner la parte restante”, remató.

Finalmente, Bingen Rementeria Molina, consideró que sí existen condiciones para aprobar sus iniciativas, pues ya sostuvo una reunión previa con los integrantes de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, y tienen toda la intención de respaldar su propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí