Algunos estudiantes en zona rural no cuentan con televisión para tomar clases en línea

0
131

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 17 de agosto de 2020.- La zona rural presentará diversos problemas durante la reanudación de clases a través de la televisión abierta, pues en muchos casos, hay familias que ni siquiera cuentan con este aparato electrónico, por lo que los estudiantes tendrán complicaciones para tomar clases.

Paulina Espejo Atilano, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños “María Montessori”, ubicado en la localidad de Santa Rita, señala que en pláticas con diversos vecinos y amigos, se encuentran preocupados, debido a que aún desconocen la forma en que sus hijos van a continuar con sus estudios.

“Lo que pasa es que no todos contamos con Internet, muchas personas pues también no tienen una televisión para ver las transmisiones, son muchas cosas, muchas situaciones en que también yo siento que a muchos niños los obligamos a tenerlos ahí muchas horas viendo la tele, ahí viendo las clases, y para mi eso es un estrés, tanto para el niño, como para los padres”, apuntó.

La madre de familia, mencionó que al acudir de forma presencial a un plantel educativo, la interacción con los maestros y sus compañeros de clase, mejora la calidad educativa, al tiempo que se realizan diferentes actividades, más dinámicas, para el aprendizaje del alumno.

Espejo Atilano, dijo que incluso sería complicado apoyar a las personas que no cuentan con televisión en sus casas, para formar pequeños grupos de estudio, pues consideran que los niños van a desviar la atención de lo importante, caso diferente, cuando existe un docente en el aula, quien lleva la pauta de la clase.

Finalmente, la ciudadana de Santa Rita, zona rural del municipio de Veracruz, señaló que desde que inició la pandemia, varias escuelas se encuentran en el olvido y las autoridades de la Secretaría de Educación no han mandado a sus trabajadores ni siquiera a chapear el lugar, por lo que muchas de ellas se encuentran con la hierba alta, donde han aparecido víboras y tarántulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí