UNAM es la tercera mejor institución en América Latina en el ranking de Shanghái y la mejor en México

0
97

* La máxima casa de estudios es considerada la mejor de México y el Instituto Politécnico Nacional también destacó en el prestigioso ranking liderado de nuevo por Harvard.

UNAM. (Instagram)

MILENIO DIGITAL

Ciudad de México / 16.08.2020.- Las universidades han puesto en alto el nombre de México, ya sea por las investigaciones que realizan o porque se encuentran entre los mejores centros de enseñanza del mundo.

Ahora, dos instituciones mexicanas destacaron en el Ranking Internacional de Universidades de Shanghái o ARWU (Clasificación Académica de Universidades del Mundo, en sus siglas en inglés).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la número uno en el país Azteca, según con el conteo.

Mientras que en el segundo lugar se aloja el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que estas dos instituciones se convierten en las únicas participantes de todo el país.

La UNAM apareció en 2003 (año que inició el conteo) entre las mejores dos del mundo y en 2017, se posicionó entre las mejores 300.

Por su parte, el (IPN) se ha colocado por cuarto año consecutivo se ha posicionado dentro de las 1.000 mejores universidades de todo el mundo.

Otras universidades que han formado parte del ARWU se encontró la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el año 2018 entre las mejores del rango 900-1000.

La máxima casa de estudios también ocupó el tercer lugar entre las universidades latinoamericanas. La primera es la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, entre las 150 mejores. Mientras que la segunda es la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, entre las 300 más destacas.

Actualmente, la clasificación Ranking Internacional de Universidades de Shanghái considera el número de alumnos, Premios Nobel que imparten clases en cada universidad o que han estudiado en ellas, estudios altamente citados o publicaciones científicas en las revistas Nature de Londres, Reino Unidos y Science de Washington, Estados Unidos.

Según la página oficial, en la actualidad participan o se consideran a más de dos mil universidades del mundo, pero solamente hacen un conteo con las 1.000 mejores del año.

En esta edición de la evaluación académica más reconocida a nivel mundial, la Universidad de Harvard (Estados Unidos) volvió a ser, por decimoctavo año consecutivo, la mejor del mundo. Seguida de la también institución estadunidense Stanford y, en la tercera posición, de la de Cambridge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí