Alejandro Ávila/cortesía
Veracruz, Ver., 15 de agosto de 2020.- Un sujeto acusado como presunto vendedor de certificados escolares falsos, fue detenido por la Policía Ministerial de Veracruz y puesto a disposición de un Juez.
La tarde de este viernes los detectives de la Ministerial fueron avisados sobre un posible caso de fraude en la Plaza Comercial ubicada en el fraccionamiento El Coyol. Es por ellos que los elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar para frustar la acción y detener al señalado como defraudador.
El licenciado Luis Olazarán representante legal del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), es quien se presentó para acompañar a la víctima de identidad resguardada, a quien pretendían venderle un certficado escolar.
El vendedor identificado como Mario “N” de 42 años, contactó a la agraviada mediante un grupo de ventas de Facebook y le solicitó 3500 pesos por los papeles, por lo que esta decidió investigar con el IVEA.
Afortunadamente, obtuvo la respuesta inmediata del abogado Luis Olazarán, quien le comentó a la víctima que por cuestiones de pandemia, la institución no está expidiendo ningún documento, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Ministerial.
Fue así que al sorprender a Mario “N” con los documentos falsificados procedieron a su intervención, ya que incluso llevaba consigo al menos otros dos certificados apócrifos que vendería más tarde.
Ahora el señalado será puesto a disposición del Juez de Control de este distrito, quien en el transcurso de las próximas horas determinará su probable responsabilidad por el delito de falsificación de documentos.
Cabe señalar que el representante legal del IVEA hizo un llamado a la sociedad para que no se dejen sorprender por estafadores, pues los trámites se encuentran detenidos y además en el instituto son gratuitos.
Por último Luis Olazarán informó que en lo que va del año, ha intervenido en la captura de cuatro presuntos falsificadores de documentación del IVEA, por lo que pidió a las personas denuncien a quien venda certificados.