Comunidades incomunicadas, deslaves y derrumbes dejan lluvias en Veracruz

0
91

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2020.- Comunidades incomunicadas, viviendas afectadas, deslaves, derrumbes e inundaciones dejó el aguacero de los últimos días en siete municipios de la entidad.

De acuerdo con Guadalupe Osorno, secretaría de Protección Civil en la entidad, las ondas tropicales y vaguada generadas en las últimas 24 horas, seguirán causando lluvias en gran parte de la zona montañosa de la entidad veracruzana.

El siguiente, es el reporte emitido esta mañana por la dependencia:

La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz
Informa:
*Afectaciones por Ondas Tropicales 25 – 26 y Vaguada*
13 de agosto de 2020 / corte de 12:00 hrs

*Jesús Carranza* > Se reportan 167 viviendas afectadas en los barrios La Turca y Pegueros, por las corrientes desbordadas del Río Jaltepec y los arroyos Santiago Vázquez y Santa Lucrecia, así como un deslave en la localidad Las Perlas. Se activó un refugio temporal en la Casa del Adulto Mayor del DIF Municipal, en caso de que la población lo requiera. Al momento, el río y los arroyos de respuesta rápida ya están descendiendo sus niveles.

*San Juan Evangelista* > Se reportan de manera preliminar 30 viviendas con afectaciones en la localidad El Bellaco, que se encuentra incomunicada por la corriente desbordada del Río La Lana.

*Jáltipan* > Se reportan 4 comunidades incomunicadas (Malota, San Soles, Buena Vista y Yancuigapan) por tirantes de agua en los caminos por las corrientes desbordadas del Río Coatzacoalcos y Río Chiquito.

*Rafael Delgado* > Se reporta un derrumbe en el camino a Tzoncolco, ya atendido.

*Magdalena* > Se reporta un deslave en la carretera Rafael Delgado – Magdalena, en los límites Tonalizco a Tlilapan, ya atendido.

*Tepatlaxco* > Se reporta un deslave y un derrumbe, ambos en la carretera Alta Luz – Tepatlaxco, ya atendidos.

*Los Reyes* > Se reportan 2 derrumbes, en la carretera Orizaba Zongolica a la altura de las comunidades Atlanca y Cruz Verde, y en la Comunidad Cuacaballo, ambos atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí